Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Mourinho: "Es una tontería pensar en sacar 15 puntos al Barça".


"Es verdad que tenemos bajas como Arbeloa, que es el que más veces ha jugado en el lateral, y tenemos a dos jugadores como Fabio Coentrao y Ramos que ya han jugado ahí. Sergio ha sido lateral por muchos años. Sí me he planteado que juegue Sergio durante la semana. Será el jugador que menos sufrirá en esa posición. Regresará a una posición en la que ha estado mucho tiempo.

Me gustaría ganar el campeonato mañana. Y creo que no es posible llegar como campeón al Camp Nou. Para mí es una tontería decir que vamos a sacar 15 puntos de ventaja a un equipo como el Barcelona. Si ganamos la Liga con un punto de ventaja será algo fantástico.

Estamos en una buena situación en la Liga, pero faltan muchos partidos y cada encuentro es difícil. Y me parece que el Barcelona es un equipo que puede encadenar una racha de diez partidos ganando y, si nosotros los perdemos, estamos en dificultades. Hay que jugar cada partido como el último.

Obviamente que me preocupa encajar goles. Me gusta analizar la situación con ellos y mejorar sin perder lo que tenemos muy bueno hasta ahora, que es la capacidad ofensiva del equipo.

No estamos en periodo de acumulación de cansancio. Estamos jugando un partido a la semana, sin fatiga. Me gusta mucho jugar, pero me gusta mucho preparar lo mejor posible a nuestro equipo. Alguna vez, tener una semana para preparar conceptos y cosas es importante para el futuro del equipo. Ahora llega la competición de la Champions y nos gusta la rutina de jugar tres partidos a la semana. Estamos en una buena situación, con los jugadores recuperados. Yo pienso que todos estarán disponibles.

De mi futuro ya he dicho que no hablo.La experiencia me ayuda. Hace unas semanas estaba con un control emocional en un momento difícil y ahora no buscamos pasillo ni récords. Buscamos ganar el siguiente partido y llegar al final por delante para ganar el campeonato. Estamos tranquilos.

A mí, entrenar no me desgasta, sea con más alegría o menos. Lo que me desgasta es no entrenar. En 2007 estuve seis meses sin entrenar y he acusado ese periodo.

Cuando Granero no jugaba o Lassana era lo mismo. Sólo pueden jugar diez y tengo veinte.

En el párking del Camp Nou he sido muy educado en función con lo que pasó antes.

Respecto a la final de Copa,no es problema mío. El año pasado sí lo era. No tengo nada que ver con esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario